Vocal Coach Magali Muro




Muchas cantantes de R&B se inspiran en Mariah Carey, Beyoncé y Christina Aguilera. Ellas cantan con hermosos riffs y ejecuciones, y saben de qué manera embellecer una canción con un bonito riff o una ejecución.




No obstante, aunque los vocalistas populares utilizan las carreras, es más posible que se hayan inspirado en artistas de gospel y jazz como Aretha Franklin, que las utilizaron a su forma.



Las ejecuciones, los riffs vocales y los adornos se han empleado durante mucho tiempo en la música gospel y el jazz. Un riff o una corrida es una serie de notas que los vocalistas usan para expresar sentimientos en una canción. Las ejecuciones vocales mucho más resaltadas suelen hacerse para reforzar en la expresión canto de la emoción dentro de una canción. No están diseñados para lucirse.


Antes que logres ornamentar una canción con riffs y runs, debes conocer las notas incluidas en una canción. Los riffs tienden a ser cortos y pueden integrar patrones de dos a 4 notas. Sin embargo, hay riffs mucho más largos, pero estos riffs más largos tienden a ser solo riffs cortos encadenados.



Cuando comiences a estudiar una canción, presta atención a la melodía y no te preocupes por la letra o por cómo vocalizar las expresiones. Cuando conozcas bien la melodía, procura cantar adjuntado con la grabación y presta atención a las voces.



Para cantar la armonía correctamente, debes dividirla en extractos más pequeños. Primero, deduzca las primeras notas, y después las siguientes, hasta el momento en que haya deducido toda la armonía. Empieza despacio y también procura cantar cada sección sin el acompañamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *